Semifrío de frambuesas
Calorías/ración: 315 Proteínas: 6 g. Grasas: 23 g. Hidratos: 21 g.
Ingredientes (6-8 personas)
• 250 g. de frambuesas (se pueden usar frambuesas congeladas, teniendo en cuenta descongelarlas 12 horas antes de empezar a preparar el helado)
• 6 huevos
• 3 vasos de nata espesa
• obleas
• 130 g. de azúcar.
Receta buena para: estreñimiento, niños, deportistas.
Preparación
Mezclar los huevos con ayuda de unas varillas en un bol con el azúcar; una vez obtenida una mezcla más o menos integrada, calentarla al baño María hasta obtener una mezcla espesa. Retirar del fuego y batir; dejar que se vaya enfriando a la vez que se sigue batiendo de vez en cuando, hasta que se enfríe del todo.
Montar aparte la nata e incorporar la mezcla de huevo poco a poco con una espátula y movimientos envolventes, para que no baje demasiado la nata.
Chafar las frambuesas y añadirlas a la mezcla anterior. Forrar un molde rectangular con film transparente (mejor si es de silicona), verter la preparación y alisar la superficie.
Congelar el semifrío al menos 4 horas (puede ser toda la noche). Retirar el film, desmoldar en una bandeja y servir de forma que parezca un helado de corte con sus obleas.
Nota: este helado puede reducir sus calorías con una nata ligera, pero no aportaría la consistencia adecuada, ya que no se montaría bien. Sí se puede mejorar en fibra con azúcar moreno en vez de azúcar blanco normal. El edulcorante en polvo es otra opción para endulzar este semifrío, aunque lo hemos probado en la redacción y resulta al final un sabor menos agradable si hay niños. ¡Prueba y nos cuentas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario